godzifan2019's avatar

godzifan2019

  • Joined Jan 19, 2021
  • 19

Weathering With You

Jan 19, 2021

Weathering with you es hermosa narrativa y audiovisualmente

La película es una increíble representación de nuestros sentimientos ante un mal clima sabiendo que simplemente se trata del proceso de la madre naturaleza pero aún así nosotros los humanos siempre queremos rechazar su proceso y el porque de este.
Los personajes de Hodaka y Hina son personajes que realmente le pueden encantar a la mayoría y tienen un buen desarrollo de principio a fin!!
No solo los personajes principales tiene un buen desarrollo los secundarios también, complementándose perfectamente con la historia de nuestros protagonistas.

ALERTA DE SPOILERS

Al hacer su negocio de hacer felices a las personas y despejar los cielos, ambos protagonistas descubren que se metieron e interfirieron con el ciclo y las leyes de la naturaleza y Hina ahora tiene que pagar el precio por haber usado sus poderes para otra cosas que no fuera la de equilibrar el clima cuando fuera necesario, (Los que vieron la película entenderán porque).

La película tiene un claro mensaje y es que sí tu amas a una persona con todo tu corazón y toda tu alma y esta persona también tiene una gran conexión contigo vale todo pelear por ella, y el director Makoto Shinkai lo refleja perfectamente.
Ambos protagonistas son como unos perritos vulnerables ante todas las adversidades dándonos a entender que todos debemos aceptar el mal tiempo no solos, sino juntos.

Hodaka y Hina para estar juntos deciden aceptar el mundo en el que vivían, ósea el mundo con lluvia
desde ese día la vida se abrió camino, con el paso de los años Tokio empezó a quedar en el agua lentamente, sin embargo resulta que la abuela de Taki menciona que Tokio simplemente esta volviendo a su ciclo natural, por más que queramos rechazar a la naturaleza y poner todo por encima de ella al final termina volviendo a ser lo que era originalmente y todos nosotros volvemos a nuestra vulnerabilidad de cuando éramos niños y la madre naturaleza se encarga de estabilizarnos emocionalmente con su belleza, en conclusión el mundo de ambos protagonistas esta volviendo a ser como era antes, como si se hubiera reiniciado, las personas de Tokio viven felizmente y se ven bastante bien a pesar de que sigue lloviendo y hay ciertas consecuencias, otros mensajes que nos deja el director Shinkai, que "la felicidad no la alcanzamos con la luz del sol, sino con aquellas personas que amamos en el mundo" y que "A veces el aceptar a la naturaleza no siempre es tan malo, las cosas importantes prevalecen y todos nosotros estamos bien ante ciertos cambios y nueva vida natural florece alrededor nuestro permitiendo que las cosas fluyan a su respectivo ritmo".

De algo estoy seguro, el amor y la felicidad son lo último que desaparece, la naturaleza puede dar mucho miedo al principio pero al final nos muestra su verdadera belleza, estabilizándonos emocionalmente, dándonos a entender que todos y todo esta bien, Hodaka tiene mucha razón en algo, "Vamos a estar bien" no solo refiriéndose a ellos 2 sino a todos los que lo rodean, esto último no solo es optimismo, es la verdad!!! y el amor simplemente esta más elevado que nunca!!!

"La naturaleza siempre encuentra la manera de equilibrarse, la única pregunta que queda es, ¿Qué papel tendremos?"

9.5/10 story
10/10 animation
10/10 sound
9/10 characters
9.7/10 overall
1 this review is Funny Helpful

You must be logged in to leave comments. or

There are no comments - leave one to be the first!