JaJl's avatar

JaJl

  • Joined May 31, 2018
  • 18

Emerging

Mar 15, 2019

La versión manga y menos masiva de la pelicula Contagio. Primero que nada, la idea de contener un virus que te vuelve una masa sangrienta que explota en sangre para contagiar a los demas es muy interesante, imagina todo el caos social que ocasionaría, los miles de fallecidos, o como las naciones del mundo reaccionaría frente a tal duelo. Cosa que podría originar guerras y problemas de abastecimiento, así como la paranoía colectiva que se desatase.

Lastimosamente todo lo antes mencionado se quedó en un quizas. Empezando por lo más obvio. La duración, apenas  tiene unos 22 capitulos. Es complicadisimo poder desarrollar todo lo antes mecionado tan solo con eso. Y esa es la razón por la que todo este fenomeno se mantuvo dentro de las instalaciones en su intento por prevenir la pandemía y mandar la mierda a la sociedad.

Al menos puedo darle merito al mostrar lo facil que es propagar un virus dentro de la población, como lo puede ser el intercambio de fluidos y parecidos, y poco mas.

Los personajes son bastante secos. Hay un duo de cientificos que quieren evitar el virus a toda costa, a uno se le infecta la hermana (el prota y el que mas imporacia tuvo) y nada mas. Solo están ahí para detener la infección sin casí nada de desarrollo o exploración. Por lo menos me gustó cuando se volvían medio paranoicos si me pongo a resaltar un poco.

Aunque lo que de verdad me molesta es la conclusión, con todo esto de la hermana infectada quien vomita y chorrea sangre como si nada, y contra todo pronostico logra sobrevivir, ¿por qué? Porque su novio la va a visitar en secreto, el muy imbecil le da un besa aún en ese terrible estado y resulta que el chico era la cura, porque sí. Casualidad del destino.

Y todo termina con la chica salvandose, todo volviendo a la normalidad y la posibilidad de hacer una historia apocaliptica a lo Eden: it´s an endless world abortada. Una tremenda lastima, mas que nada por que en su inicio si que lograba convencerte con lo que iba dearrollando, pero nah. Es pedirle mucho a un manga corto.

Supongo que al menos será disfrutable por el arte tan detallado que posee, en especial con las desfiguraciones y el montón de escenas extremas que tiene. Pero ya que no soy un  edgelord que gusta de mierda enferma, no es suficiente a la final.

Por todo lo antes dicho, el manga se bordea en lo promedio y lo ya de plano malo.

4/10 story
8/10 art
4/10 characters
4.5/10 overall
0 this review is Funny Helpful

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!