Persona 4 the Golden Animation - Reviews

sort
InstantReplay's avatar
Jul 15, 2014

I REALLY hate to judge an anime before seeing how it plays out, but Persona 4 The Golden Animation is an exception.

For those of you who have neither played the original game nor scene the original anime, DO NOT WATCH THIS. The Golden Animation is trash compared to its predessecors.

For those of you who were fond of the video game and the original anime, you will be disapointed. The pacing is screwed up and they cut out a lot of important scenes. It's hard to to mention some of the scenes it skips because they are really important later on and I don't want to spoil anything. Here's what they took out (not mentiong the events that would spoil this).

-Yosuke's introduction (you don't help him out of the trash can

-Chie's introduction (she doesn't kick yosuke's ass for breaking trial of the dragon)

-Naoto Shirogane doesn't find the body (and school isn't dismissed early as a result)

-Yukiko's introduction (Yukiko, Chie, and Yosuke are just talking to Yu after class like they're good chums)

-The opening contract scene (the anime opens up with the velvet room but nothing happens. Margaret just says he's gonna make lots of friends. That's it.)

The anime skips all that and goes to the first time you go into the TV. (it also skips the portion where you find the creepy room).

I don't see how the anime could salvage the plot from here since it skipped so many important things.

?/10 story
?/10 animation
?/10 sound
?/10 characters
5/10 overall
Jmonk's avatar
Aug 9, 2014

 I think Persona 4 The Golden Animation is additional show for fan of Persona 4 The Animation. The aim of this show is enjoying character. Watching this, you should do after you have watched Persona 4 The Animation.

1/10 story
8/10 animation
6/10 sound
7/10 characters
6/10 overall
yuelio's avatar
Jul 22, 2014

Episode 1/? 

Basado en el videojuego de Persona 4, la nueva animación de Persona 4 tiene detalles que apreciarán mucho los que jugaron el juego. La historia será divertida también para los que no conocen la saga de Persona y parece que irán explicando poco a poco el misterio que rodea el juego. Los personajes son bastante ricos y variados, será interesante conocerlos más a fondo, dado que el propio juego trata de explorar la psique de los personajes. La música es la misma del juego lo que enloquecerá a varios fans y a los nuevos los dejará con un buen sabor de boca, dado que el juego es reconocido por su diseño de personajes y su música.</div> Llena de detalles para el videojugador, esta serie ofrece muchos momentos que uno puede recordar en el juego y lo verá explotado en la animación. El pasar de los días es idéntico al juego, esa animación tan sencilla nos centra en una fecha, el pasar de un día al otro y hasta el clima que está registrado para ese día. Espero ver el ataque combinado, dónde los personajes le meten una golpiza a todos los enemigos que estén tirados.
<div>La historia se centra en la llegada de Yu al pueblo de Inaba, una población rural pequeña pero bastante desarrollada. Yu se quedará a vivir un tiempo con su tío y su prima, a lo que parece que será una estancia de lo más normal, hasta que escucha el rumor de la misteriosa ola de asesinatos y el canal de medianoche, un enigmático canal que aparece en las noches de lluvia y parece estar conectado con las recientes muertes. Yu se da cuenta también de que tiene la habilidad de entrar a la televisión, y entrar a un mundo extraño dónde habitan las sombras, criaturas horribles que atacan cualquiera que entre en su territorio. </div> <div>El primer episodio es prácticamente un resumen rápido del juego, aunque debemos decir que las acciones son algo exageradas para aprovechar la animación.</div> Todos los personajes son muy ricos, dado que el juego da mucha énfasis a la personalidad de cada uno, lo que muestran, ocultan, los terrores y oscuridad dentro de las emociones de cada personaje. Al final tenemos personajes que no son para nada blancos o negros, sino que tienen una gama de grises que los hacen interesantes. El propio Yu, se verá varias veces con una personalidad obsesiva por su pequeña prima, y por el tratar de llevarse bien con todos los personajes, sin perder el sentimiento de que de repente no es muy emotivo. La animación busca darle más peso al personaje de Marie y se volverá igual de protagónica que los demás personajes que son manejables dentro del juego. Sin embargo, ya seas fan del juego o es la primera vez que lo escuchas, Persona 4 es una de las animaciones a recomendar esta temporada. Buena animación, diseño de personajes y música hará que sea de las favoritas esta temporada.

8/10 story
10/10 animation
10/10 sound
10/10 characters
9/10 overall