default avatar

TheNextrumProject

  • Joined Apr 11, 2014
  • ? / M

Eden of the East

Aug 14, 2014

Spoilers (Duh)

Historia

Un pedo con unos misiles y unos NEETs y millones de yenes en un celular. La historia empezó muy bien en los primeros capítulos, la atmosfera incluso detectivesca que tiene al principio te atrapa y te van soltando todo poco a poco, además de que los temas de la crisis en Japón y los NEETs tienen buenas bases. ¿Cuál fue el error entonces? Que en la recta final de la serie, las cosas comienzan a desviarse hacia los postes de los protagonistas y su amor barato, dejando de lado todo el thriller económico/social que refleja una situación real tanto en Japón como del mundo así como el juego de los elegidos (o como se llamen). Las películas eran la oportunidad de arreglarlo, lamentablemente LES VALIO MADRE Y NO LO HICIERON, como pasa en muchas ocasiones.

Personajes

No recuerdo ningún nombre y casi no recuerdo a ninguno a parte un perro y los protas, y una morra en un cuarto de hotel. Hizo falta mas interacción entre los elegidos, y darles más personalidad, un error que por ejemplo, Mirai Nikki, hizo totalmente al revés, con personajes cliché y unidimensionales que los hacía predecibles y aburridos. La relación de los protas, igual que en muchas ocasiones, quiere acaparar el show con “profundidad” y “romance” cuando solo desperdicio lo bueno que tenia la serie.

Final

(Suspiro de decepción)… Finales reboot básicamente, tanto de la serie como de las películas, dejándote con ganas de mas trama, tanto de la historia como de los postes personajes.

Producción

  • Animación: Nada que mencionar.
  • OST: Nada que mencionar.
  • Openings y endings: Muy disfrutable el opening, hay algo que no me convence para bajarlo pero si es una buena rola.

Veredicto

Obtiene 3.5 por los conceptos medianamente bien utilizados pero hizo falta mucho, tenía el potencial para ser una muy buena crítica economica/social, tanto Japonesa como de otros países pero les gano lo comercial y lo volvieron comedia romántica. Debo admitir que me dejo una duda inquietante: ¿Qué haría si despierto y veo que tengo 8 millones de yenes en mi cuenta?

?/10 story
?/10 animation
?/10 sound
?/10 characters
7/10 overall

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!