Shucurucu's avatar

Shucurucu

  • Rio de Janeiro Brasil
  • Joined Feb 16, 2011
  • 38 / M

Rec

May 14, 2011

Rec (レック) serie de animación japonesa basada en la adaptación del manga de Hanamizawa Q-Tarou. La historia narra las peripecias de un aspirante a seiyū (dobladora) admiradora de Audrey Hepburn y un oficinista del departamento de marketing de una pequeña empresa de publicidad, ambos coincidirán en curiosas circunstancias, a partir de ese momento se desarrollarán sus aventuras. La mini-serie, por su inusual formato, se desarrolla a lo largo de 9 capítulos (12 minutos por capítulo), se completa con un OVA especial de 12 minutos, éste se sitúa como capítulo 7.5 u 8.

Argumento

Todo comienza a la entrada a un cine, donde a Matsumaru le acaban de dejar plantado la chica con la que tenía una cita, Tanaka, pero a la hora de irse cabreado aparece Aka, una chica muy pero que muy rara, amante de las películas de Audrey Hepburn y aprendiz de seiyū (dobladora de animes, películas de habla no japonesa, anuncios de TV, etc). Tras salir del cine ven a Tanaka con el que es su novio y Aka convence a Matsumaru para ir a tomar algo y así levantarle el ánimo, pero lo que no sabe es que resultan vivir cerca el uno del otro y en esa misma noche se produce un fuego en casa de esta. Quedando todo arrasado por las llamas, Matsumaru sale a su encuentro pues estaba preocupado por la joven seiyū y decide que se quede en su pequeña casa ya que lo ha perdido todo.

A partir de aquí sus vidas dan un cambio total ya que ninguno de los dos antes había tenido algo de éxito en su vida profesional y es a partir de aquí que empiezan a ver la vida de otro modo, pero eso si, nadie puede descubrir que ambos viven juntos bajo el mismo techo, ya que a Matsumaru le han aprobado un proyecto en su empresa de aperitivos Inoue y dicho anuncio del producto estará a manos de la voz de la seiyū Onda Aka.

Vivirán juntos pero no podrán decírselo a nadie, pese a tener una primera noche calenturienta no son novios oficiales pero eso si, ambos sienten algo profundo por su prójimo, algo que pese a no poder demostrarlo abiertamente saben que está ahí. Trabajarán codo con codo, pero más tarde, Aka seguirá evolucionando en su trabajo, lo que provocará una distancia entre ambas personas.

Personajes

  • Onda Aka (20 años): Aprendiz de actriz de doblaje.
  • Matsumaru Fumihiko (26 años): Trabaja Como publicista en una empresa de comida.
  • Yoshioka: Manager de Onda Aka.
  • Tanaka: trabaja en la contabilidad de la compañía de alimentos de Matsumaru. Fue la que lo dejó plantado.
  • Yoshio Hatakeda: compañero de trabajo de Matsumaru, fan de Aka.

 

 

Info de Wikipedia!  Realmente buena serie!!!

9/10 story
8/10 animation
7/10 sound
8/10 characters
8.5/10 overall

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!