4L3x's avatar

4L3x

  • San Jose,Costa Rica
  • Joined Sep 9, 2009
  • 24 / M

Attack on Titan

Oct 20, 2013

Shingeki no Kyojin o Ataque de los titanes en español, es un Anime creado por Hajime Isayama y producida por Wit Studio. Nos cuenta la historia de cómo la humanidad sobre vive a unos seres llamados titanes, básicamente unos gigantes que quieren adueñarse de todo el planeta y se comen a los humanos, por lo cual la humanidad tendrá que pelear a toda costa para evitar la extinción de la raza humana.

Shingeki no Kyojin es de esos animes que están destinados a ser un éxito inmediato, ofreciendo una historia atractiva con un argumento sólido, sus personajes gozan de un carisma personal bastante marcado, son interesantes y de fácil llevar. Otra virtud de Shingeki No Kyojin es que a pesar de estar en la demografía de Shonen huye bastante de él en algunas cosas, por ejemplo sus “héroes” no son luchadores innatos con habilidades excepcionales, sino más bien, llegan a ser de lo más comunes, siendo personajes sumamente humanos donde el morir es una realidad sin importar cual grande parezca ser su habilidad (Games Of Thrones en su máximo esplendor), no encontramos poderes;  más bien nos enseñan simples personajes entrenándose para tratar de hacer algo por la humanidad, muchas veces llenos de miedo y con incontables ganas de abandonar la misión, a veces mirarlos es angustiante, te hacen sentir o vivir en la mayor medida de lo posible cada situación. También nos muestra su cara social, a pesar de vivir en una época donde se debería permanecer unido, sigue existiendo la violencia, envidia, codicia, etc… La política también está presente siendo el rey una de las personas que más seguras se encuentran buscando siempre el beneficio personal a costa de la población, la religión tampoco podía faltar, enseñando una secta que asegura que los muros son creaciones divinas colocadas por Dios. Su  animación es bastante buena pudiendo esta ser mejor, se toman muchas libertades en algunas ocasiones, dejando en pantalla una imagen estática mientras le añaden un audio para que esta cobre vida, algo que personalmente no me gusta, su banda sonora está a la altura de dicho anime, tanto openings (2) y endings (2) están sumamente bien seleccionados. Cada capítulo te mantendrá al hilo de lo que pasa con un arranque feroz en cuanto a historia se trata, profundizando en sus personajes una vez avanzados dichos arcos y cuando la situación así lo amerite. Otra cosa por destacar seria la gran forma de desarrollar arcos pequeños cargados de situaciones y giros de trama, pudiéndonos encontrar en tan solo 25 capítulos 3 arcos bien llevados y desarrollados, es de aplaudir la habilidad Hajime Isiyama en este aspecto.

No quedando nada más que agregar, cruzo los dedos para que le den luz verde a una segunda temporada que sin duda estará a la altura de la ya vista.

10/10 story
8/10 animation
9.5/10 sound
9.5/10 characters
10/10 overall

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!