4L3x's avatar

4L3x

  • San Jose,Costa Rica
  • Joined Sep 9, 2009
  • 24 / M

Gantz

Jun 18, 2013

Gantz es un manga Seinen que empezó a ser publicado por ahí del 2000, bajo la pluma y mente de Hiroya Oku.

A todo esto, de que va Gantz? Oku nos cuenta una historia en donde varias personas al morir, son transportadas a una habitación sin saber porque, luego una gran esfera negra les brindara armas y trajes especiales para combatir contra extraterrestres en asignadas misiones, misiones de asesinar o ser asesinado, al final de cada misión los sobrevivientes serán premiados con un puntaje como si todo eso se tratase de un juego. Al llegar a los 100 puntos (Puntaje casi imposible de alcanzar) el sobreviviente tendrá la opción de 


1. Revivir un compañero asesinado
2. Obtener un arma especial
3. Ser liberado del juego y volver a su vida normal.

Básicamente así se despliega esta historia, la cual claramente se volverá más profunda, y empezaremos a saber del porqué de este tipo de cosas, Oku decidió dividir el manga en tres arcos la denominada 1st Stage es la que albergara todo el inicio de la historia y de que va Gantz, 2nd Stage también conocida como “Katastrophe” que albergaría 237 capítulos, en este arco el manga se profundiza y nos damos cuenta que eso de matar aliens no es algo tan sencillo y tiene un porque, introducirá un cantidad desmesurada de nuevos personajes, como el equipo de Osoka, además de equipos de otros países, esto ya no va solo de Japón, Gantz está en todo el mundo. Por último la 3rd Stage o la Fase Final, que es la que se encargara de cerrar el manga contándonos la inminente destrucción del mundo con una última guerra extraterrestre.

Gantz es un mundo increíble, Oku ha creado una historia esplendida con un sin número de detalles, personajes únicos, solidos e interesantes (Por no mencionar el excelente desarrollo que estos sufren), su dibujo es fenomenal, un cuido de detalles único, desde trajes, armas, robots, vehículos, espadas, todo en este universo es auténtico. Después de 13 años en Junio Oku decidió terminar Gantz con 383 capítulos, cerrando toda duda existente sobre este universo. Como punto negativo seria mencionar la cantidad absurda de capítulos de un mini arco de amor entre Kurono y Tae, el manga aburría y yo pensé que Oku no sabía que hacer, gracias a Dios Oku pudo encarrilar ese tren y poner todo en orden para darle su justo final.

10/10 story
10/10 art
10/10 characters
10/10 overall

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!