4L3x's avatar

4L3x

  • San Jose,Costa Rica
  • Joined Sep 9, 2009
  • 24 / M

Akira

May 19, 2013

Akira es una película de corte Cyber-Punk creada por Katsuhiro Otomo en 1988, el cual también es el creador del manga en el que está adaptada.

Akira nos ofrece la historia de Tetsuo y Kaneda, ambos protagonistas, con tintes cyberpunk nos ofrece un panorama decadente, el mundo fue devastado por una guerra nuclear la cual devasto las grandes ciudades del planeta. 30 años después de dichos sucesos sobre las ruinas de Tokio, se reconstruye una Megalópolis con el nombre de Neo-Tokio.

Neo Tokio esta al orden del día con una baja calidad de vida, en vuelta en protestas, prostitución, drogas, sectas religiosas y grupos terroristas. Es en esta ciudad donde Kaneda lidera una pandilla de motociclistas de la cual Tetsuo también forma parte, en una lucha por territorios contra otra banda de motociclistas, Tetsuo sufre un accidente al encontrarse frente a un niño con poderes especiales, desde ese accidente la vida de Tetsuo cambiara de forma radical.

Empecé a ver esta película porque mucha gente la considera un clásico, y yo, a estas alturas, aun no la había visto, así que le di la oportunidad aprovechando su remasterización en Blu Ray, la película me gustó mucho, mentiría si digo que me fascino, su trama es atrapante, con un inicio un pelín lento y mucho dialogo, factor que puede causar desinterés (No en mi caso), su animación es única, vamos, estamos hablando de una película de 1988, con paisajes muy cuidados y detallados, se nota la gran inversión monetaria en dicho proyecto. Su doblaje es excepcional, ambos tanto el latinoamericano como el japonés, dotan de aun más realismo aquél paisaje gris, con momentos de gore pero sin caer en la pesadez, una banda sonora ideal que acompaña cada escena  aumentando cada vez más sus puntos positivos ante los negativos, mientras nos sigue mostrando, el  por qué para muchos es una de las mejores películas de animación japonesa .Una película que recomiendo para cualquier fan del cyberpunk y el anime en general, con una duración aproximada de 2 horas.

Como dato curioso, Akira también es un caso especial en cuanto a adaptación se trata, pues aunque su creador es el mismo que el del manga, la versión animada cuenta con pequeñas diferencias, siendo la más destacable su final pues la película fue lanzada 5 años antes de que el manga concluyera. 

7/10 story
10/10 animation
7/10 sound
8/10 characters
7/10 overall

You must be logged in to leave comments. Login or sign up today!

There are no comments - leave one to be the first!